sábado, 12 de noviembre de 2011

Bizcocho de zanahoria

La receta básica de este bizcocho (o mejor, una de las miles de recetas 'básicas' que hay) es la del carrot cake (que suena muy british pero tiene su origen en Suecia), con el añadido de pasas, nueces y algunas especias. También se aparta del original en que no lleva el glaseado de crema de queso. Este bizcocho fue hecho para ser consumido en otra ciudad después de pasar todo el día en un coche y viajar cuatrocientos kilómetros hasta Bilbao. Y como no era cosa de presentarse en casa ajena con un bloque de miga mal untado de una pasta blanca informe, prescindí de la cobertura. Otro día será.

La ejecución de la receta es sencilla: se mezclan los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro. Se mezcla todo después y al horno a 180º unos 60 minutos. Los ingredientes fueron estos:

- 300 gr. harina
- 300 gr. zanahoria picada en trozos pequeños (pero no rallada)
- 170 gr. azúcar
- Un puñado de pasas remojadas en té
- Un puñado de nueces
- 4 huevos
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 8 bayas de pimienta de Jamaica (all spice)
- Media cucharada pequeña de canela
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura Royal

Como suele pasar, las cantidades de zanahoria, pasas y nueces son ajustables al gusto de cada cual. En este caso, como la masa quedaba muy espesa, añadí un poco del té que había usado para macerar las pasas.

Por estar, estaba bueno, pero no fue ni de lejos lo mejor que comimos en Bilbao :-)