Esta receta procede, con algunas variantes, de Madrid Tiene Miga, donde se asegura que son los panecillos perfectos para las hamburguesas. A mí, la verdad, me parecen estupendos para rellenarlos con casi cualquier cosa, quedan blanditos y tienen un tamaño ideal para una merienda o una cena ligera. Y para una hamburguesa también, faltaría más.
Ingredientes
- 400 grs. harina de fuerza
- 100 grs. harina común
- 200 grs. de agua tibia
- 75 grs. de leche semidesnatada
- 6 grs. levadura seca de panadero
- 1 huevo batido
- 10 grs. sal
- 25 grs. azúcar
- 30 grs. mantequilla
- semillas de amapola y sésamo para poner sobre los panecillos antes de hornear
Aunque la receta original propone mezclarlo todo salvo la mantequilla y añadirla después, yo lo he amasado todo junto (menos las semillas) desde el principio. Otro cambio ha sido el de las harinas. He puesto una parte de harina común para que el resultado quedara más blandito.
El primer levado ha sido de hora y media. Después, he dividido la masa en seis piezas más o menos iguales, las he boleado, las he aplastado un poco y han fermentado durante hora y media más, ya pinceladas con leche (se puede hacer con huevo, quedan más brillantes) y espolvoreadas con semillas. Se hornean a 200 grados durante unos 25 minutos y listos. Se han abierto un poco por los lados, cosa que se supone que no debería ocurrir, pero sobreviviremos.