domingo, 4 de marzo de 2012

Panecillos para todo

Esta receta procede, con algunas variantes, de Madrid Tiene Miga, donde se asegura que son los panecillos perfectos para las hamburguesas. A mí, la verdad, me parecen estupendos para rellenarlos con casi cualquier cosa, quedan blanditos y tienen un tamaño ideal para una merienda o una cena ligera. Y para una hamburguesa también, faltaría más.

Ingredientes

- 400 grs. harina de fuerza
- 100 grs. harina común
- 200 grs. de agua tibia
- 75 grs. de leche semidesnatada
- 6 grs. levadura seca de panadero
- 1 huevo batido
- 10 grs. sal
- 25 grs. azúcar
- 30 grs. mantequilla
- semillas de amapola y sésamo para poner sobre los panecillos antes de hornear

Aunque la receta original propone mezclarlo todo salvo la mantequilla y añadirla después, yo lo he amasado todo junto (menos las semillas) desde el principio. Otro cambio ha sido el de las harinas. He puesto una parte de harina común para que el resultado quedara más blandito.

El primer levado ha sido de hora y media. Después, he dividido la masa en seis piezas más o menos iguales, las he boleado, las he aplastado un poco y han fermentado durante hora y media más, ya pinceladas con leche (se puede hacer con huevo, quedan más brillantes) y espolvoreadas con semillas. Se hornean a 200 grados durante unos 25 minutos y listos. Se han abierto un poco por los lados, cosa que se supone que no debería ocurrir, pero sobreviviremos.

3 comentarios:

  1. Querida Lidia, espero, sinceramente, que la próxima vez que te vea me regales estos panecillos, que deben quedar maravillosos con una hamburguesa o salmón con crema de queso blanca, o un filetito de pollo con tandoori. Mmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Uyuyui. ¡Qué buena pinta! Esa recetilla la tengo que probar. Conozco a dos niños a quienes les encantarían esos panecillos rellenos de lo que sea. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. que ricos lidia!
    a ver si me pongo, que entre el trabajo la mudanza y la perreria no he subido nada. prometo hacer algo muy pronto :-)

    ResponderEliminar